language englishidioma español

Patentes, modelos de utilidad y diseños industriales

Patentes y marcas, modelos de utilidad y diseños industriales

Una Patente es un título que reconoce el derecho de explotar en exclusiva la invención patentada, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin consentimiento del titular. Como contrapartida, la Patente se pone a disposición del público para general conocimiento.

La Patente puede referirse a un procedimiento nuevo, un aparato nuevo, un producto nuevo o un perfeccionamiento o mejora de los mismos.

Para su tramitación o incluso cuando ya ostenta dicho título puede verse afectado por problemas o conflictos entre otros. Es por eso que si precisa un informe de patentabilidad, informe comparativos de patentes, estado de la técnica, denuncia/afectado de violación de patentes, similitudes de patentes, informes de oposición de patentes, auditoría o cualquier informe referente a estos temas, póngase en contacto con peritacionesmga y podremos ayudarle.

Igual ocurre con el título de Modelo de Utilidad protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.

El dispositivo, instrumento o herramienta protegible por el Modelo de Utilidad se caracteriza por su "utilidad" y "practicidad" y no por su "estética" como ocurre en el diseño industrial.

En el ámbito de la Propiedad Industrial se entiende por diseño industrial la apariencia u ornamentación de un producto o de una parte de él, que hacen que visualmente sea diferente a otro sin tener en cuenta ninguna de sus características técnicas o funcionales. La definición de producto es muy amplia y engloba tanto productos industriales como artesanales.

En Peritaciones Mga podemos aportarle la prueba pericial o informe necesario para solventar cualquier tipo de conflicto entre estos títulos antes mencionados. Consúltenos sin compromiso.

Contacta