En Australia, Apple solicitó la marca “App Store” y después de la aceptación inicial fué revocada. Appel perdió la apelación en dos ocasiones , en primer lugar por el examinador de marcas y luego por la Oficina de Marcas de Australia.
Después de escuchar a los lingüistas sobre la historia del término, el juez David Yates dijo a favor de Apple que en 2008 , fué cuando Apple comenzó a utilizar la App Store junto con el lanzamiento del iPhone , y por entonces el término ‘app’ venía a significar algo que era asociado con el producto que Apple estaba ofreciendo.
La registradora , Julia Baird , dijo a la corte que la tienda de aplicaciones de Apple era esencialmente un catálogo virtual o tienda de aplicaciones para ser comprados y entregados a los clientes . Ella dijo que no era diferente en concepto a una tienda tradicional .
” Es el mismo concepto de las compras en el entorno “on line” que desde hace cientos de años los clientes han sido capaces de hacer en las tiendas de ladrillo y mortero “, dijo.
El uso de Apple del término ‘App Store’ en asociación con el éxito del iPhone no significa que ‘App Store’ en sí se convierta en la única tienda Apple, Baird argumentó.
Baird dijo que en el Diccionario de Inglés de Oxford el termino “App” aparece en la definición coloquial de aplicación que es la abreviatura de una aplicación informática en el año 2000 , un total de ocho años antes de que Apple la presentara para la marca.
Pingback: Johnson & Johnson pierde su marca "One Touch" en China | Blog