A principios de septiembre publicaron la primera web para el uso legal de publicaciones ya editadas.
Cualquier empresa, institución o particular podrá adquirir una licencia anual para usar, fotocopiar o distribuir alguna de las más de 20 millones de obras protegidas por derechos de autor.
La sociedad de gestión de derechos de autor Cedro (Centro Español de Derechos Reprográficos) ha puesto en marcha www.conlicencia.com, el primer portal digital del mundo con capacidad para autorizar en el momento el uso legal, reproducción o lectura de trozos de publicaciones de texto a petición de usuario.
A través de la web, cualquier empresa, institución o particular podrá adquirir una licencia anual para usar, fotocopiar o distribuir alguna de las más de 20 millones de obras protegidas por derechos de autor que estarán disponibles, mediante el pago de una tarifa plana. Esta plataforma permite tanto la reproducción como la lectura o el uso de contenidos de libros, revistas, periódicos y partituras musicales en cuatro pasos: desde la búsqueda, selección y acceso al material hasta solicitar su licencia de uso y pagar por ello, todo en la misma gestión.